01 - MSC SEASIDE, COMIENZA NUESTRO CRUCERO - VUELO HACIA MIAMI

Air Europa
© Cruceroviajes.com

COMIENZA NUESTRO CRUCERO DESDE LA HABANA


CRUCERO POR EL CARIBE CON SALIDA/LLEGADA LA HABANA


Por fin ha llegado el momento de embarcar en nuestro crucero. El MSC Seaside nos espera en Miami para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

7:14 de la mañana

A pesar de encontramos en el mes de diciembre, tenemos un tiempo maravilloso, es lo que tiene vivir en una ciudad como la nuestra. 

Nuestro vuelo hasta la ciudad de embarque, (Miami), sale desde Madrid (Barajas), al despegar sobre las 15:25 horas, hemos calculado que la mejor y más cómoda opción es el desplazamiento en tren AVE, si no tenemos ningún contratiempo grave, nuestra llegada a la terminal  la tendremos con tiempo suficiente para no llevarnos sorpresas de última. De haber tenido el vuelo por la mañana, nuestro desplazamiento habría sido con un día de antelación con un gasto extra añadido.

Entre nervios, sueño y mucha ilusión, partimos, hay mucha tranquilidad en nuestro vagón llegando puntuales a la capital de España.

Nuestro billete de AVE es combinado, lo que quiere decir que tenemos el traslado hasta el aeropuerto incluido. Para los que hagan el trayecto por primera vez, comentarles que al bajar del tren y subir las escaleras mecánicas desde el andén hasta la planta superior, (sin salir de la terminal), se encuentran las máquinas validadoras que a través de nuestros billetes os expedirán los tickets correspondientes para del tren de cercanías  que os desplazará hasta la T4 del aeropuerto. Dependiendo de la terminal de salida del vuelo que cada uno tenga, habrá que desplazarse a la terminal de salida del vuelo por medio de las lanzaderas, (buses verdes),que están disponibles en la salida de la terminal y que son totalmente gratuitos. Nuestro vuelo es con Air Europa, sale desde la T1, con la cual, salimos al exterior y buscamos los buses que os comentábamos anteriormente y hacemos una ruta por todas las terminales hasta llegar a la nuestra.

Air Europa
Configuración asientos Boeing 787 - @Cruceroviajes.com


FACTURACIÓN

Llegamos a los mostradores de facturación con suficiente tiempo de antelación observando que ya se está facturando, Las responsables de MSC Cruceros se disponen a verificar nuestros pasaportes, y el 'ESTA', (visado para entrar en E.E.U.U), antes de entrar a la cola. En ese momento, abren más mostradores llegándonos el turno rápidamente. Debido a las políticas de las líneas aéreas que suelen dispersar a los pasajeros sin respetar familias para que viajen juntos, (en los viajes de cruceros no suelen hacerlo), nos disponemos a "llorar" un poco al responsable que nos atiende, un chico jóven), pidiéndole que por favor nos pusiera juntos, y a ser posible en ventana, comprobamos que bajo su seriedad inicial se encuentra una persona agradable y comprensiva, imaginamos que como todo, según como uno se comporte, así le atienden. Nos indica que el sistema asigna asientos aleatoriamente pero iba a intentarlo, nos asigna nuestros asientos y nos indica que "no ha hecho falta hacerlo", nuestros asientos están situados en pasillo y centro en la línea de ventana, le damos las gracias y seguimos con el tema de facturación de maletas. Mi preocupación sobre el peso era palpable pues una de ellas pesaba bastante más que la otra, pensaba que nos podíamos pasar del peso, ¡sorpresa!, entre las dos 40 kilos, cuando uno se hace mayor ocurren estas cosas a la hora de calcular.

Nos pide como ampliación de datos, el nombre del hotel donde haremos noche al llegar, ya que nuestro embarque será al día siguiente de nuestra llegada, le informamos de todo y damos por finalizada la primera etapa. Nos queda pasar el control de seguridad para estar más tranquilos.

Alguno de nuestros compañeros comenta de esperarnos un poco, antes de pasar el control, pero la verdad, es el momento ideal para pasar ya que no hay mucha gente en las colas, así nos evitamos las aglomeraciones posteriores. Pasamos el control habitual, (zapatos, cinturones y demás, fuera), así que el siguiente paso, como sabéis, es localizar la puerta de embarque para tenerla controlada, y una vez localizada, tomar algo por allí. 

Debido a los controles de seguridad, ciertos vuelos requieren que estemos allí con un par de horas de antelación. Como llevamos bien calculado el tiempo y estar en el lugar indicado, decidimos tomar algo. El tema de las comidas en los aeropuertos ya lo conocéis, además de caro, no es nada de otro mundo, así que nosotros preferimos Mc Donals ya que en todos los sitios ofrecen lo mismo y ya lo conocemos.

NUEVO CONTROL

De nuevo en el entorno de nuestra puerta de embarque tranquilamente sentados, responsables de Air Europa se reparten entre el grueso de pasajeros presentes, van pidiendo nombres a algunos, "Wala", a Poli y a mi, entre otros, nos ha tocado la flauta, ¿el premio?, hemos sido aleatoriamente elegidos para pasar el control de estupefacientes y otras cosas, (aleatoriamente = te ha tocado), tienen que elegir a un tanto por cien de personas y a los que tenemos cara de buenos, nos toca. "Cojan su equipaje de mano y acompáñenme", así hacemos, cojo mi mochila portacámaras y otra bolsa y nos dirigimos a las mesas de un bar de los que hay por allí cerca, nos indican que abramos las bolsas y mochilas para visualizar todo lo que llevamos en su interior, (van llegando otras personas que también han tenido "suerte"), hacen mucho hincapié en las pruebas de drogas pasándonos el material de contacto por cinturones, mochilas, objetos y manos, si vuestro color favorito es el azul, mejor que no aparezca en estos tests, sino, ya sabéis lo que os espera.

Una vez comprobado que todo esta Ok,, nos dan el premio soñado, que no es ni más ni menos que el cuño en nuestros papeles como fe de que hemos pasado el control con "sobresaliente", después de habernos dado las gracias, por supuesto.

Air Europa
Botón opacidad progresiva cristal ventanilla - © Cruceroviajes.com


COMIENZA EL EMBARQUE

Nuestro vuelo, (UX097), nuestro avión un 787, se nos antoja que bastante nuevo, configuración de asientos 3-3-3, nuestros asientos, (centro y pasillo), quedando la ventanilla libre, ¿Quién nos acompañará?. 

En los cofres portaobjetos superiores, al estar casi al final del avión, tenemos espacio de sobra. De vez en cuando íbamos observando por el pasillo para ver quién sería nuestr@ acompañante, cuando se oye por megafonía que van a proceder a cerrar las puertas del avión, ¡¡¡hurra!!!, tenemos los tres asientos para nosotros, es un vuelo largo y es de agradecer que tengamos tres asientos para nosotros dos, poder estirarnos a nuestro antojo y salir o entrar sin molestar, así que..., "a la ventana que me voy"

Los espacios entre nuestros asientos y los que nos preceden son correctos, no sentimos agobio, (según mi opinión), parece que han ganado espacio a costa del grosor de los mismos, no son muy mullidos que digamos pero no están mal, al ser tan poco gruesos, si el pasajero de la parte posterior nuestra apoya la rodilla, se nota bastante en nuestro asiento, aunque nosotros no tuvimos ningún problema, ni fuimos un problema para los pasajeros que teníamos delante.

DESPEGAMOS

Despegamos sin apenas retrasos, es el momento de "trastear a nuestra compañera de viaje", no pensar mal, me refiero a la pantalla de entretenimiento que va provista de:
  • Cargador USB, bastante lento a la hora de cargar, pero con las horas que tenemos por delante, llegaremos con el móvil cargado seguro.
  • Conexión para auriculares, sobre esta conexión, comentaros que a diferencia de otros aparatos más antiguos, cualquier auricular os puede valer, como puede ser el del tren o el del propio móvil, os ahorraréis 3€ que vale cada auricular a bordo.
  • Películas a vuestra elección.
  • Música, si lo vuestro es escuchar canciones.
  • Juegos, para vuestro entretenimiento.
  • Mapa y situación del trayecto e información con datos del vuelo.
  • Canal infantil para los más peques.
Si os toca ventanilla, olvidaros de subir o bajar la cortinilla plástica deslizante para controlar la entrada de luz, por medio del botón cuya foto os muestro más arriba, podréis oscurecer vuestro cristal a la transparencia deseada, (no existe cortinilla plástica). 

COMIDA DEL VUELO

Es hora de comer. Sobre este tema en aviones o trenes, siempre hay comentarios sobre el tipo de comidas, es lo que hay, no esperéis tener una comida de lujo pero se agradece, sobre todo, al llevar bastante tiempo en el aire, o si no se ha comido nada antes de subir al avión. Hay que tener en cuenta que no estamos en un restaurante de lujo.

Air Europa
Nuestro menú a bordo - © Cruceroviajes.com

El menú consiste en pasta o pollo, en el ambiente se palpa el olor a algo con cebolla cocinada, me encanta, es la pasta y la elijo, me gana el olfato.  Una vez probado el pollo que ha pedido mi mujer, creo que el olfato me engañó, realmente, creo que me he equivocado en la elección. El menú se complementa con unos panecillos muy ricos, mantequilla, un quesito, un recipiente con aceite y tomate mezclado que está bastante bueno y como no, un pastelito. En la bebida tampoco he acertado, bueno, no es un fallo mío pues al pedir cerveza sin alcohol, resulta que no tenían. El café posterior, como es habitual no muy bueno que digamos pero entra bien.

Durante el trayecto nos ofrecen agua, (sin cargo) y a falta de dos horas del aterrizaje, nos sirven una merienda compuesta por un sándwich calentito de jamón york y queso, zumo de piña, y mandarina con trocitos de chocolate, café o té pudiendo repetir de nuevo más café, (nos pareció correcto), algunos, y debido al sueño profundo que llevaban, no probaron la merienda.

Nuestra hora estimada de llegada en estos momentos es a las 18:47 hora de Miami, la distancia que nos queda es de 1494 kms., volamos a una altitud de 12.192 metros, nuestra velocidad es de 835 kms. a la hora, la temperatura exterior es de -59º, así que en mi caso, voy a ver una peli hasta la hora del aterrizaje.

Nuestro siguiente resumen es: 02 - MSC Seaside, llegada a Miami y alojamiento


https://videos-cruceroviajes.blogspot.com/2021/02/msc-seaside-volamos-hacia-miami.html

Lo mejor de hoy: La ilusión puesta en el viaje y todos los acontecimientos del día
Lo peor de hoy: Nada en particular

Nuestro crucero día a día

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente