Desierto de Dubái - © Cruceroviajes.com |
CURIOSIDADES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS COMO DESTINO
¿SABÍAS QUÉ...
En este artículo os dejamos unos enlaces a vídeos correspondientes a nuestro viaje a Emiratos, son unos cuatro, y os acompañaran para que entendáis si cabe, un poco más, sobre la intención de este pequeño artículo. No es una guía, ni pretende serlo, solo son curiosidades que quizás os interesen.
DUBÁI
Dubái es una ciudad impresionante donde podréis admirar las excepcionales vistas desde el observatorio del Burj Khalifa, (el edificio más alto del mundo). Todo es posible en Dubái y todo se hace a lo grande, aparte del Burj Khalifa, si sois amantes de las compras, podréis visitar el Dubái Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo con más de 1200 tiendas, un acuario y un parque temático en su interior.
Una noche en Dubái, no es lo mismo si os perdéis Dubái Fountain: una fuente con un espectáculo de luz y agua que se realiza cada noche.
Dubái no os dejará de sorprender, seguro que todos habéis hablado de "la palmera en Dubái", su nombre Palm Jumeirah: es una isla artificial en forma de palmera, donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de Dubái.
Si os gustan las flores, estáis de enhorabuena, Dubái Miracle Garden es un jardín enorme con más de 45 millones de flores y plantas. ¿Podréis verlas todas?
Danza del vientre en el desierto de Dubái - © Cruceroviajes.com |
Burj Al Arab, uno de los hoteles más lujosos del mundo, con una arquitectura impresionante y vistas panorámicas. Si el presupuesto os lo permite, no os decepcionará.
Navegar o caminar por un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas es posible, en Dubái Marina
No pensar que volveréis de Dubái sin haber podido visitar un museo, el Dubái Museum se encuentra en el fuerte Al Fahidi, que data del siglo XVIII y ofrece una visión de la historia y la cultura de Dubái.
Ski Dubái: es una pista de ski cubierta en el centro comercial Mall of the Emirates, como veréis, hasta esquiar se puede en este maravilloso destino.
¿Dónde se encuentran algunos de los rascacielos más impresionantes de Dubái, sin lugar a dudas en la avenida principal (Sheikh Zayed Road)
Disfrutar de una jornada de aventura recorriendo las dunas del desierto a bordo de vehículos 4x4, es posible en Dubái. A solo unos kilómetros del centro de la ciudad, podréis disfrutar de una de las aventuras más excitantes con el colofón de una fantástica cena típica en medio del desierto. Folclore y comida local, algo que va unido en la fantástica excursión por las arenas del desierto. No os perdáis las preciosas puestas de sol.
KHASAB
La ciudad de Jasab, (Khasab), está situada en la región de Musandam, que pertenece al Sultanato de Omán, aunque esté separada de la parte principal del país por los Emiratos Árabes unidos.
Geográficamente nos encontramos en el Estrecho de Ormuz, entrada natural desde el Océano Índico hasta el Golfo Arábigo. Es una región montañosa surcada por entradas de mar, por lo que son llamados los "fiordos de Arabia".
La pequeña ciudad fue construida a finales del Siglo XVI por los portugueses, que trataban de controlar la ruta marítima de las Especias desde Europa a Medio Oriente y Asia.
La naturaleza salvaje es el principal atractivo de la zona: son comunes los avistamientos de mamíferos marinos como los delfines, y los buceadores disfrutan del espectáculo cerca de los arrecifes de coral con multitud de especies de peces, tortugas y tiburones.
MASCATE
Mascate, capital de Omán desde 1793, es conocida desde la antigüedad como puerto comercial clave entre Asia y Oriente Próximo, con productos como el cobre, el incienso procedente del sur o las especias. Su estratégica posición, (aislada además por montañas escarpadas), atrajo la atención del Imperio Portugués, que la tomó en el año 1507; aún podemos ver las torres y los fuertes construidos para protegerla.
Mascate - © Cruceroviajes.com |
Tras la llegada al poder del Sultán Qaboos en 1970 la ciudad se abrió al mundo; hoy disfrutamos de una mezcla discreta de tradición y modernidad donde destacan el zoco del barrio de Mutrah, la Gran Mezquita y el Palacio Real.
¡Saborea uno de sus famosos zumos de frutas al atardecer, regatea el precio de tus souvenirs y disfruta escuchando la llamada a la oración desde una de sus 1250 mezquitas!
ABU DHABI
Abu Dhabi es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Más del 80% de sus habitantes son expatriados: se alcanzan así los niveles de inmigración más altos del mundo.
Su nombre significa "Madre de Gacelas" en referencia a ese animal nativo de la zona del Golfo.
El cultivo de perlas basó su economía hasta la llegada de las primeras explotaciones de hidrocarburos en los años 30 del siglo pasado; este Emirato posee el 9% del total mundial de reservas petroleras.
Terminal de cruceros de Abu Dhabi - © Cruceroviajes.com |
Uno de sus símbolos es la Mezquita Sheikh Zayed. Se trata de la más grande y opulenta construida en los Emiratos, y que además puede ser visitada por personas de todas las religiones. Otros edificios destacados son Louvre de Abu Dhabi o el Museo Ferrari World.
FUJAIRAH
Fujairah es el único de los 7 Emiratos que tiene su línea de costa en el Golfo de Omán y no en el Golfo Pérsico.
En esta zona encontramos algunos de los vestigios arqueológicos más antiguos de toda la Península; la civilización de "Wadi Suq", descendientes de la conocida como Umm al-Nar (de la era del bronce) se establecieron en la zona alrededor del año 2000 a.C.
El paisaje se define por las montañas desérticas de la cordillera de Al Hajar (que recorre toda la costa omaní desde la ciudad de Sur en el sureste hasta el estrecho de Ormuz en el norte) y el azul del Océano Índico, donde corales y peces multicolor hacen las delicias de los que se atreven a explorar sus aguas turquesas. Hasta aquí también llegaron los portugueses para construir sus fuertes y controlar las rutas comerciales que pasaban por aquí; en este caso y debido a que las aguas son un poco más frías que las del entorno, nunca hubo una explotación de perlas como en los países del entorno.
EL DHOW
El Dhow es un barco de vela de origen árabe que se caracteriza por tener una sola vela con forma triangular (hoy en día estos tienen motores de combustión que sustituyen a esas velas).
Aunque no se sabe cuándo ni donde aparecieron exactamente, sí que sabemos que cumplieron un papel fundamental para la expansión de la Religión Islámica desde Oriente Próximo hasta toda la cuenca del Océano Índico, desde Mozambique hasta Filipinas, a partir del siglo VII d.C. debido a las continuas llegadas de pueblos del Mediterráneo estos barcos fueron adquiriendo características estéticas y técnicas nuevas; por ejemplo, aspectos de las Galeras Venecianas o de las Carabelas Portuguesas, que llegaron para colonizar gran parte de la costa oriental de la Península en el siglo XV en lo que se establecería como la Ruta de las Especias.
Por:
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros
@cruceros_viajes
Tags:
¿sabias-que...