Catedral de Santa María - © Cruceroviajes |
CAGLIARI - COMO MOVERSE DESDE UN CRUCERO
Cagliari, una ciudad tranquila para recorrer fácilmente cuando llegamos a bordo de un barco de crucero. Os mostramos algunos consejos o sugerencias.
LLEGADA Y DESEMBARQUE
Al llegar a Cagliari en un barco de crucero, podéis explorar estos lugares por vuestra cuenta o uniros a cualquier excursión organizada para conocer lo mejor de Cagliari, aunque, si vuestra idea es visitar el centro de la ciudad, podéis hacer la visita por vuestra cuenta sin problema alguno, ya que el barco atraca en la propia ciudad.
El desplazamiento desde al barco hasta la ciudad es prácticamente el mismo que el de cualquier puerto que tenga la ciudad "a pie de barco". Para llegar al centro de la ciudad desde un barco de crucero, se podrá optar generalmente por tomar un taxi o un autobús desde el mismo puerto. Muchos cruceros ofrecen también servicio de transporte desde el puerto hasta el centro de la ciudad, principalmente hasta el paseo marítimo. Una vez allí, gran parte del centro de la ciudad es fácilmente accesible a pie, lo que os permitirá explorar sus calles y monumentos a vuestro propio ritmo.
En el mismo paseo marítimo, al bajar de las lanzaderas, o si llegáis caminando, encontraréis varios medios de transporte que os ofrecerán diversos recorridos por la ciudad: trenecillos, buses turísticos, taxis, furgones, y otro tipo de transportes.
Otra opción no descartable, es coger un taxi al bajar del barco para que os deje en lo más alto de la ciudad, y desde allí, bajar caminando hasta el centro o parte baja y antesala del puerto, donde se encuentra la mayoría de bares, cafeterías y tiendas, desde allí podréis ver el barco tomando algo fresquito en una terraza.
La fachada marítima está formada por edificios que miran al mar con unos bonitos soportales por donde os agradará pasear y disfrutar del arte de sus suelos. Cagliari es una ciudad muy luminosa.
QUÉ VER EN CAGLIARI
Cagliari, la capital de la isla italiana de Cerdeña, es un destino popular para los barcos de crucero. Al llegar a Cagliari, hay varios puntos importantes que podéis visitar, como:
1. El casco antiguo de Cagliari, conocido como "Castello", es un laberinto de estrechas calles empedradas, plazas encantadoras y antiguas murallas. Aquí encontrarás la Catedral de Santa María, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde su terraza.
2. El Anfiteatro Romano de Cagliari, que data del siglo II d.C., es un impresionante sitio arqueológico situado en el corazón de la ciudad.
3. El Parque Natural Regional de Molentargius-Saline es un humedal que alberga una gran cantidad de aves, incluyendo flamencos. Es un lugar hermoso para dar un paseo y observar la vida silvestre.
4. La playa de Poetto es una extensa playa de arena que se extiende a lo largo de la costa. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.
2. El Anfiteatro Romano de Cagliari, que data del siglo II d.C., es un impresionante sitio arqueológico situado en el corazón de la ciudad.
3. El Parque Natural Regional de Molentargius-Saline es un humedal que alberga una gran cantidad de aves, incluyendo flamencos. Es un lugar hermoso para dar un paseo y observar la vida silvestre.
4. La playa de Poetto es una extensa playa de arena que se extiende a lo largo de la costa. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.
5. La Catedral de Santa María: Una impresionante catedral ubicada en el casco antiguo de Cagliari, conocida como "Castello" con una arquitectura impresionante y una terraza que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. La catedral cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos y alberga numerosas obras de arte.
6. El Bastión de San Remi: Una estructura fortificada en el corazón de la ciudad que ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el mar Mediterráneo. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la arquitectura histórica.
7. El Mercado de San Benedetto: Un bullicioso, vibrante, y colorido mercado donde poder disfrutar de la auténtica vida local y probar delicias culinarias, desde el pescado fresco hasta frutas y verduras.
8. El Barrio de Stampace: Un encantador barrio con calles empedradas, pequeñas plazas y edificios históricos. Aquí encontrarás numerosos cafés, tiendas y restaurantes.
9.El Palazzo Regio: Es un palacio que se encuentra en la misma plaza que la catedral en la misma línea de fachada, la entrada es libre y quedaréis abrumados del arte que se encuentra en su interior, incluyendo techos y paredes.
Durante el recorrido podréis ver la Torre del Elefante con su impresionante puerta elevable por mecanismos a base de cadenas y ruedas de madera de la época, una Imponente torre de defensa de piedra caliza del siglo XIV adornada con la escultura de un elefante. En el trayecto de bajada, además, podréis observar locales y viviendas de planta baja habilitados como talleres de artesanía de varios tipos donde podréis observar el trabajo de unos grandes artesanos.
Si queréis andar un poco más. podréis visitar el anfiteatro, un lugar bien conservado dende podréis obtener unas bonitas fotografías.
La gastronomía de Cagliari es una deliciosa combinación de sabores mediterráneos y sardos. Algunos platos típicos que podéis probar en la ciudad incluyen, entre otros:
1. Culurgiones: Una especie de ravioli relleno de patata, queso, menta y aceite de oliva.
2. Porceddu: Lechón asado a la parrilla, un plato muy popular en la región de Cerdeña.
3. Fregola con arselle: Un plato de pasta similar al cuscús, servido con almejas y a menudo con un toque de azafrán.
4. Bottarga: Una especialidad de Cerdeña, consiste en huevas de pescado secas y curadas, generalmente de atún o mújol, que se rallan sobre pasta para darle un sabor salado y único.
En cuanto a los precios, la gastronomía en Cagliari puede variar dependiendo del lugar donde decidáis comer. Por regla general, los restaurantes en el centro de la ciudad y los más turísticos tienden a ser un poco más caros, mientras que los establecimientos fuera de las zonas más concurridas suelen ser más asequibles. Como referencia, un plato de pasta o un plato de pescado puede costar entre 8 y 12 € en un restaurante promedio, pero siempre es recomendable revisar los precios de los menús antes de sentarse a comer ya que los precios varían de un año a otro, además os ahorraréis sorpresas.
DONDE ACUDIR SI NOS PONEMOS ENFERMOS
Si necesitáis asistencia médica como turistas en Cagliari, podéis acudir a los siguientes lugares:
1. Hospitales: Cagliari cuenta con varios hospitales públicos y privados que ofrecen servicios médicos. Algunos de los hospitales más conocidos son el Hospital Universitario de Cagliari y el Hospital Brotzu.
2. Clínicas privadas: También podéis buscar clínicas privadas que ofrezcan servicios médicos para turistas. Estas clínicas suelen ser una opción conveniente para recibir atención médica rápida y de calidad.
3. Farmacias: Si necesitáis asistencia médica menos urgente, podéis acudir a una farmacia. Los farmacéuticos pueden brindaros asesoramiento sobre medicamentos de venta libre y productos para tratar dolencias menores.
Es importante tener un seguro de viaje que cubra gastos médicos en caso de emergencia. Además, si necesitáis asistencia médica urgente, no dudéis en llamar al número de emergencias médicas local, que en Italia es el 118. En el caso de los seguros, casi siempre habrá que pagar, pedir factura y adjuntarla a la reclamación para el seguro a la vuelta del viaje. {alertSuccess}
EN RESUMEN
Cagliari es una ciudad para disfrutar de nuestra escala sin prisas, y traernos un buen recuerdo. Una ciudad donde el estrés que nos aportan otras ciudades, está descartado.
Si queréis compartir este artículo en vuestras Redes Sociales, solo tenéis que hacer clic en el icono que prefiráis de los que tenéis aquí debajo y seguir un par de pasos.
Muy agradecidos si lo hacéis.
¿Quieres compartir alguna guía propia con todos nosotros? Si la respuesta es afirmativa, puedes contactar con nosotros: Clic aquí
Por:
Tags:
guias-como-moverse