TELEFONÍA MÓVIL A BORDO DE UN BARCO DE CRUCERO - CONSEJOS

Conexiones telefónicas a bordo


TELEFONÍA MÓVIL A BORDO DE UN BARCO DE CRUCERO


CONEXIÓN TELEFÓNICA A BORDO DE UN CRUCERO, PRECAUCIONES Y CONSEJOS


CONSEJOS

Desde que comenzamos a navegar en este medio de vacaciones, (cruceros), aprendimos la lección de lo que hay que hacer, y lo que no, con respecto a la comunicación por teléfono desde un barco de crucero. Es verdad que algunas que otras personsa conocidas no supieron seguir la pauta adecuada, en unos casos por desconocimiento, en otros, porque sus propias operadoras de telefonía no supieron explicarles la realidad del tema y los perjuícios que podrían ocasinarles.

Hoy día, viajar por Europa en barco de crucero no es tan problemático como hace años debido al roaming existente donde podemos estar conectados sin problema como si estuviéramos en casa, es verdad que todo depende de la tarifa que tengamos contratada, pues, todo dependerá si nuestro contrato tiene minutos y datos ilimitados o no, pues en cualquier caso, como indicamos, será como si estuviéramos en casa.

Para viajar por otros países donde no tengamos roaming, es conveniente adquirir tarjetas de telefonía de dichos países, o contratar alguno de los planes que nuestra operadora nos pueda ofrecer, algunos de ellos muy buenos como, contratación de datos en el extranjero, llamadas, o ambos, por un precio y megas establecido. En este caso comentado, nuestra operadora en particular, ofrece un paquete para varios días donde comienza a contar desde/hasta el día contratado, o, por un poco más, contando solo los días que nos conectemos, esto quiere decir que si un día en concreto conectamos al bajar del barco, ese día ya incluye el cobro por los datos o llamadas contratadas por ese día, si al siguiente día no conectamos, no nos cobran nada, Sin embargo, el semanal, comienza el primer día contratado hasta el último, hagamos uso de ello o no. Los precios dependerán de la zona a visitar pues se rigen por zonas geográficas en las que en alguna de ellas pueden tener ventajas

Para viajar a ciertos países, existen opciones de compra de  tarjetas físicas, las hay de muchos tipos y precios, unas para funcionar solo en el país, ideal para comunicarnos con nuestros amigos o cualquier servicio que necesitéis, y otras tarjetas para comunicarnos con nuestro país.

Existen también las llamadas tarjetas "e-sim", son tarjetas virtuales para nuestros teléfonos móviles, pero no todos los teléfonos las admiten, funcionan muy bien y suelen tener unos precios muy competitivos.

Si no queremos pagar para conectarnos desde otros países, en muchos de los puertos de llegada de cruceros, y, establecimientos comerciales o bares de las ciudades, suele haber wifi gratuito pero no siempre funcionan bien, además, la línea se tiene que repartir entre muchos cruceristas, empleados de las terminales y trabajadores del crucero que suelen bajar para conectarse, eso puede dar problemas de conexión o tráfico.


CONEXIÓN A BORDO

La conexión de teléfonos a bordo de un barco de crucero puede ser costosa por varias razones:

1. Costos de infraestructura: Los barcos de crucero deben invertir en equipos y tecnología para poder brindar una conexión a Internet a bordo. Esto implica la instalación de antenas satelitales y equipamiento de red, así como los costos asociados con su mantenimiento y actualización.

2. Ancho de banda limitado: La conexión a Internet en un barco de crucero se realiza a través de satélites, lo que implica un ancho de banda limitado en comparación con las conexiones terrestres. El ancho de banda limitado puede hacer que los precios sean más altos para garantizar una conexión estable y de calidad para los pasajeros.

3. Costos de roaming: Los barcos de crucero suelen contar con redes de telefonía móvil a bordo para permitir que los pasajeros utilicen sus teléfonos. Sin embargo, estas redes a menudo operan en un sistema de roaming, lo que significa que los operadores móviles deben pagar a otros operadores por el uso de su red, lo que se traduce en mayores costos para los usuarios.

4. Demanda limitada: Aunque muchas personas desean estar conectadas durante su crucero, no todas están dispuestas a pagar altas tarifas por una conexión a Internet o por llamar desde el barco. Esto limita la demanda y, en consecuencia, el precio se incrementa para compensar los costos y asegurar un retorno de la inversión.

En resumen, la conexión de teléfonos en un barco de crucero puede ser costosa debido a los altos costos de infraestructura, al ancho de banda limitado, a los costos de roaming y a la demanda limitada.


RECOMENDACIONES

Os vamos a dar unas cuantas recomendaciones sobre este tema tan controvertido:

1. Poner el teléfono en modo avión: Una vez que el barco se disponga a zarpar, es imprescindible colocar el teléfono en modo avión siguiendo las siguientes pautas.

Si no vamos a usar el teléfono durante el tiempo que nos encontremos navegando, lo mejor es ponerlo en modo avión o apagarlo y meterlo en la caja fuerte hasta la llegada a puerto o finalizar nuestro crucero.

2. Comprar uno de los paquetes ofrecidos por las navieras: Los hay de muchos tipos y precios. Todo dependerá del tipo de conexión que penséis realizar.

3. ¿Uno o más dispositivos?: Generalmente viajamos por parejas, nuestra experiencia nos dice que, con el contrato para un solo teléfono, los dos pueden conectarse, eso sí, cuando los dos teléfonos de encuentren próximos ya que se conectan vía bluetooth, uno hace de modem y el otro se conecta a él. Los dos teléfonos funcionarán sin problema alguno.

En la actualidad, con un paquete de los más baratos, suele funcionar bien para conectarnos vía WhatsApp tanto en el barco con nuestros familiares o amigos, y/o, con nuestro país, recordar que por WhatsApp se puede tambiÉn llamar por teléfono. Todo dependerá de los tipos de paquetes de cada naviera, estudiarlo.

Existen paquetes de conexión a Internet, (siempre según la naviera), que contratando un paquete de varios dispositivos sale más económico que contratarlos por separados, o sea, pongamos por ejemplo... Cuatro parejas de amigos contratan un paquete de cuatro dispositivos, (más barato que cuatro dispositivos por separado), A cada uno de ellos se conecta su pareja, el/ella por el sistema comentado anteriormente, resultado: todos tienen cobertura para conectarse a bordo. En este caso, la conexión hay que realizarla con los datos de la persona que haya realizado la compra del paquete, eso no es ningún problema, nosotros hemos hecho el uso de un paquete como el de este ejemplo. Los datos de conexión y las opciones, os las indicaran según la naviera.

Conectarse a bordo sin un paquete contratado, es un problema que se puede convertir en PROBLEMON, ya que, la conexión es vía satélite y cada minuto cuenta y bastante, la factura puede ser astronómica, algo que no podéis imaginar.

En resumidas cuentas:
  • Modo avión para navegar
  • Contratar un paquete si interesa
  • Guardar el teléfono en la caja fuerte previa puesta del modo avión
  • Contratar paquete de telefonía, bien para nosotros, bien para varios compañeros de viaje
Si seguís las normas, no regresaréis de un crucero cuyo costo se puede convertir en dos, o...

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente