DOSSIER DE EMBARQUE, AYUDA PARA EMBARCAR EN CRUCERO

Cruceros y viajes

Conoce las pautas a la hora de embarcar

Compartimos con vosotros este interesante dossier de ayuda


CONSEJOS - DOSIER PARA EMBARCAR EN CRUCERO

Estimados cruceristas, acabamos de reeditar nuestro dossier para ayudaros a la hora de viajar en crucero y facilitaros las cosas. Este archivo, (el que estáis leyendo), ha pasado por muchas reformas durante años, nos encontramos en 2024 y era hora de actualizarlo un poquito.

Siempre que uno viaja de crucero, investiga en las redes sociales para solventar ciertas dudas referentes a su viaje en concreto. En la sección de "Nuestro Blog" encontraréis muchos, muchos consejos que os podrán ayudar.

Este documento, no es más que simples indicaciones, junto a una pequeña lista de cosas que no debéis olvidar al viajar en crucero. Si os descargáis el documento, solo tendréis que hacer una cruz en las celdas de la derecha para controlar y que no se os olvide nada. En la primera de ellas, como su propio nombre indica, tacharéis cuando tengáis cada objeto preparado en vuestra mesa, el siguiente será cuando ya lo tengáis dentro de la maleta o equipaje de mano para que no olvidéis nada en casa, a veces con las prisas y nervios, y una vez en el barco, podéis tener la sorpresa de que algo importante os falta.

Descargar documento para anotar localizadores, fechas, y más{alertSuccess}

En la lista de nuestro documento descargable, podéis observar que incluimos un par de rollos de celofán y cinta adhesiva transparente o fixo. Los rollos que utilizamos son los de cocina que utilizamos en casa. Hay varios tipos de ellos, los compraremos de los que tienen más metraje, y además, de los del celofán más fino, ya que ello facilita la envoltura de nuestras maletas si vamos a utilizar algún vuelo. El de más grosor no se aplica bien.

Descargar documento "lista de medicamentos para el viaje"{alertSuccess}

Cuando os pongáis a la tarea y os encontréis a punto de terminar de envolver vuestras las maletas, y antes de dar las últimas vueltas, os recomendamos introducir en la parte frontal, una copia de las etiquetas del crucero que nos ha mandado la naviera o agencia de viajes, independientemente de las que fijaremos en las asas correspondientes, pues si estas se rompieran, algo que puede pasar, siempre tendremos una indicación visible sobre el crucero que vais a embarcar, así como el número de camarote. Las etiquetas que graparéis en las asas de las maletas, son de papel y suelen aguantar, pero, alguna vez no llegan vivas al destino. Una opción que a veces utilizamos, es la de plastificarlas, o, protegerlas con cinta adhesiva transparente ancha, la misma que utilizaremos a la hora de terminar el trabajo de envoltura.

Descargar documento "lista de cosas para llevar"{alertSuccess}

Imprescindible estudiar el tema del transporte sabiendo la hora de partida de vuestro crucero:

  • Si viajáis en coche el mismo día del crucero, calcular bien el tiempo para ir sobrados, pues una avería con el tiempo justo, os puede dejar en tierra.
  • Si vuestro crucero tiene vuelo, nuestra recomendación siempre que el horario esté ajustado, es la de reservar un hotel y llegar un día antes. Hay hoteles con parking que por un suplemento tendréis vuestro coche a buen recaudo hasta el regreso, además, con servicio de transporte hacia/desde el aeropuerto de forma gratuita. A la vuelta y dependiendo del horario de aterrizaje y horas de vuelo empleadas en el mismo, quizás os interese reservar también hotel ese último día para regresar a casa relajados al día siguiente.
  • Cuando se trate de embarcar sin necesidad de vuelos, nuestra recomendación es que embarquéis cuando lleguéis a destino sin tener en cuenta el horario, sobre todo si lo tenéis algo tarde ya que, los horarios están distribuidos y estudiados para no crear aglomeraciones, pero hay que tener en cuenta que los cruceros hoy en día no son como hace años, en los cuales casi todo el pasaje embarcaba en el mismo puerto, esto quiere decir que no habrá agobio de pasajeros, embarcar pronto tiene muchas ventajas, como…
  • Disfrutar del barco sin prisas.
  • A pesar de que vuestro camarote puede no estar disponible, podréis comer sin prisas ni agobios.
  • Si seguís estos pasos, podréis comer a bordo sin mucha aglomeración de gente, además, tendréis otra ventaja añadida que casi nadie comenta, podréis estar preparados a la hora del simulacro de emergencia, ya que es obligatorio, y si no lo hacéis, os llamarán al siguiente día desbaratando si cabe, vuestra libertad para disfrutar. Visitar el barco el primer día para conocerlo, os dará libertad también por la tarde para disfrutar con tranquilidad de ver partir el barco, eso sí, controlar los horarios para no perderos el espectáculo, o llegar tarde a la cena dependiendo de la hora de partida. Al embarcar tarde, entre unas cosas y otras, y algún percance que podáis tener como rotura de maletas, perdida o extravío de las mismas, o cualquier otra causa, podría darse el caso de que ni os enteréis del momento del simulacro de emergencia, así que, a embarcar pronto y a disfrutar desde el primer momento.
  • Comprobar vuestro turno de cena y mesa asignada, sobre todo si viajáis con amigos ya que os pueden haber separado. Si todo está correcto, pues a disfrutar, si hay algun cambio, tendréis que consultar el horario y restaurante existente para arreglarlo si es posible, eso si, procurar ser de los primeros en consultar vuestro tema ya que no seréis los únicos. Si hubieran mesas disponibles en el turno de vuestra preferencia, el metre os lo arreglará sin ningún problema. Debéis asistir con los números de camarotes de todos para que os puedan acomodar juntos.
  • Si tenéis posibilidad, aparte de la documentación en papel, podéis llevarla digitalmente en vuestros teléfonos móviles. En un momento dado podréis salir de un apuro.
Hay que tener en cuenta si embarcáis pronto, que la mayoría del pasaje estará de excursión, disfrutar del barco desde el primer momento sin avalancha de gente a la hora de comer es una gozada. Debéis visitar vuestro camarote por si estuviera accesible, no es nada descabellado y os dará mucha libertad el poder dejar vuestras cosas, coger las tarjetas, comprobar vuestro turno de cena, restaurante y mesa, y salir para visitar el barco, o dirigiros a comer. Nosotros, si está abierto el restaurante y estamos dentro del horario de apertura, solemos comer en el restaurante, es mucho más cómodo y tranquilo. Si no estuviera abierto, solo queda comer en el buffet. Posteriormente un buen café y a visitar y conocer vuestro barco.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente