EXCURSIÓN "LOS CAÑONES DEL JÚCAR", DESCUBRIENDO SUS SECRETOS

Crucero fluvial en Cofrentes
© Cruceroviajes

Disfruta de un crucero fluvial en una jornada diferente

Navegando por el río Júcar con gruperos.es


EXCURSIONES LOCALES

Nuestro artículo de hoy, está dedicado a una excursión de día completo, para disfrutar de una jornada diferente de verano.

Llevábamos tiempo queriendo disfrutar de la excursión de la que os vamos a hablar hoy, pero, por motivos varios, nunca la llevamos a cabo, así que, con la información que teníamos en nuestro poder, soto había que decidir si realizarla por nuestra cuenta, o sea, coger los coches y lanzarnos a la aventura, o, ver otras posibilidades que ya barajamos en su momento, como la de no complicarnos la vida y que "nos lo dieran todo hecho".

Ana C. amiga y compañero de nuestro grupo "viajero", fue la que se informó y contactó con la agencia gruperos, no se si es local o abarca más ciudades, si que es cierto, que el área de influencia de la misma según su página web es Alicante y Murcia, de ella os comentaremos más adelante.

Una vez que Ana se informó de precio y plazas disponibles, decidimos reservarlo.

  • LA EXCURSIÓN OFERTADA: Cofrentes Crucero Fluvial y Apícola
  • PRECIO: 58€ por persona
  • LO QUE INCLUÍA: Transporte en autocar - Visita a la Cooperativa Apícola de España - Comida en un restaurante - Crucero fluvial por los Cañones del Júcar - Vuelta a casa.

Gruperos es una agencia de viajes que ofrece: escapadas, excursiones y otro tipo de viajes, incluido cruceros. Dispone de contacto directo en su página Web vía WhatsApp y por supuesto, varias formas de pago, incluido Bizum{alertInfo}

El autocar no tenía un punto único de recogida, sino varios, con lo cual, se facilita el tema de desplazamiento a los pasajeros. Nuestro punto de recogida era el último. A solo diez minutos caminando desde casa, estábamos en el punto de recogida. Llegamos con bastante antelación y al punto se unieron tres o cuatro parejas más.

En este tema de excursiones en bus, y más, cuando van recogiendo clientes en varios puntos, a veces preocupa el tema de los asientos, pero, no había que preocuparse ya que la organización hasta en este detalle, estaba bien planificada, o sea, teníamos nuestros asientos asignados desde el principio, con lo cual no había problema. Hay excursiones en las que la falta de educación y descontrol de los pasajeros es una tortura, en este caso, muy buena organización.

Cuando alguien es puntual, se dice que tiene "puntualidad inglesa", pues bien. el autocar llego con esa puntualidad. Nos recibió Chimo, el guía, (muy amable y cordial), que tras la comprobación de nuestros asientos nos dio la bienvenida y el paso al interior. Ya todos en el autobús, nos indicó en que consistiría el ritmo de visitas para disfrutar del fantástico y caluroso día

Desplazamiento en bus para hacer una visita a la Cooperativa Apícola de España en Ayora donde nos explicarían toto el tema referente a su producto principal miel y derivados, la verdad, salimos encantados pues hay muchas cosas interesantes que desconocíamos sobre el tema, tanto en los tipos, como en cooperativistas, cualidades, envasados, propiedades, y muchas cosas más. Al terminar la visita, a la que ya nos advirtieron que no era obligatorio comprar, aunque este tipo de visitas suelen hacerse con esa doble intención, no se les vio con mucho agobio hacia nosotros para hacernos comprar el producto. Tras probar diversos tipos de mieles, nosotros, por supuesto que compramos ya que somos asiduos consumidores a este producto.

- El siguiente punto a visitar, no era ni más ni menos que al restaurante para comer, pero, íbamos sobrados de tiempo y nos propusieron visitar el pueblo de Ayora, su parque, y el que quisiera, tomar algún refrigerio ya que el calor apretaba. 

- Llegó la hora de reponer fuerzas (la comida, incluida en el precio de la excursión). Hacía bastante calor y llegamos al restaurante, el exterior donde estaba el aparcamiento parecía un secarral, la piscina llevaba abandonada muuuucho tiempo, así que pensamos "ya veremos", pues a los que nos gusta viajar, no en todas las excursiones con comida incluida se come en condiciones. Chimo, la verdad, nos informó todo al detalle y estuvo atento en todo momento, un gran profesional. Nos indicó que en el restaurante había una mesa para 16 y las demás eran de 8 comensales, así que como éramos 6, nuestros compañeros Conrado y Ángel hicieron de avanzadilla, sobre todo para no estar separados, así que cogieron una mesa de 8, junto a una pareja que se unió a la mesa, ya seríamos los 8, así que genial.
El restaurante estaba correcto, y nos encontramos a gusto desde el primer momento, además, fresquitos. Las mesas estaban preparadas y los camareros comenzaron a traer las bebidas incluidas: Vino, gaseosa y agua, otras bebidas con cargo, pero no nos hizo falta nada más, la verdad. No suelo beber alcohol, así que me apetecía el vino con gaseosa fresquita, el vino se subía a la azotea, hasta con la gaseosa se notaba.

MENÚ: El menú constaba como plato principal de Paella Valenciana. La paella no suelen hacerla bien del todo en algunos restaurantes, sobre todo cuando es para tantas personas.

Comenzaron a servir unas patatas con all y oli que estaban muy buenas, esto a opinión de todos los comensales, los camareros muy eficientes y atentos, no servían un plato al centro con el agobio de que los de los extremos no llegaran bien ya que nuestra mesa era ovalada, sino uno en cada zona para cuatro, nos entró muy bien y como hemos comentado estaban muy buenos.

El siguiente plato consistía en embutido local en lonchas, platos individuales, a continuación, la paella. Todos sabéis que, en las paellas, no siempre se acierta, (que, si el arroz está duro o gachoso, que, si está salado o dulce, etc.), pues bien, otra vez y por consenso, el arroz estaba de diez, como diría nuestro compañero Ángel (Espectacular), tanto la carne como el arroz, estaba en su punto y muy sabroso. Muy buena paella, algo que antes de entrar no confiábamos mucho, por supuesto, también nos sirvieron ensaladas que estuvieron a la altura.

El postre consistió simplemente en un cono de helado de turrón, pero nos sirvió igualmente. El café posterior no entraba en el precio, nos lo tomamos en la barra, dos cafés por algo más de dos euros, fenomenal, el café no puede faltar.

Ya llevábamos tres cosas buenas, la organización y el guía, la visita a la cooperativa, y la comida, así que la excursión del crucerito por los Cañones del Júcar se nos antojaba que también sería placentera.

Una vez en el exterior para subir al bus, el calor era sofocante. Como os comentaba antes, el exterior parecía un secarral pero nada que ver con el interior, buena comida, buena atención y comodidad.

Durante el trayecto hacia el embarcadero, divisamos las chimeneas de la central nuclear de Cofrentes y la sierra alrededor, entorno que me trajo buenos recuerdos de mi época del servicio militar ya que estuve de maniobras por la zona.

DIRECCIÓN AL EMBARCADERO
Nos dirigimos al embarcadero que nos llevaría por el río durante hora y media. Una vez en el lugar, comenzamos a subir escalonadamente ya que antes de entrar a la motonave hacían las típicas fotos de recuerdo que se podían adquirir a la vuelta impresa en un plato., Una ocasión para nuestro compañero Ángel, que colecciona platos de todos los lugares que visitamos.

Souvenir
© Cruceroviajes

El Capitán a la entrada, nos daba la bienvenida, y los pasajeros iban colocándose desde la parte delantera hacia atrás que es por donde accedíamos, estaba casi al completo pero obviaron los últimos asientos, como cruceristas que somos, nos dimos cuenta que eran los mejores lugares ya que tenían un panel trasero que hacía de respaldo y, unas colchonetas cuadradas en el asiento, algo que no tenían los demás, solo los últimos, a izquierda y derecha, os los aconsejamos, son los mejores. Los demás asientos tenían forma de silla.

Comenzamos la ruta y el Capitán micrófono en mano, nos iba narrando lo que sería la travesía, el tiempo estimado para ello y, lo que veríamos, a partir de ahí, todo transcurrió entre chistes, bromas y explicaciones sobre el propio río y el entorno natural que rodeaba al mismo.

Comentar que el barco, está cubierto y los ventanales laterales están descubiertos, en el centro del techo había unos dispensadores de agua atomizada, ya sabéis, para mitigar el calor. Cada equis tiempo, salía el agua vaporizada que era de agradecer, gracias a ello la travesía estuvo bien en cuanto a temperatura.

Esta excursión en barco por el río, es una bonita experiencia que deberíais probar. A veces tenemos enclaves cercanos y desconocidos para nosotros, lugares que vale la pena visitar, si tenéis ocasión, aprovecharla.

Al final de la ida donde el barco da la vuelta para regresar, estaba repleto de gente disfrutando del agua en muchas de sus variantes como podréis ver en el vídeo de abajo. Al mando del timón, iba una compañera del Capitán, que llevaba los mismos galones, sería la Capitana.

A la vuelta del recorrido, nos informaron de que podíamos levantarnos y acceder a la parte trasera por si queríamos hacer fotografías pero en grupos de 6 u 8, mucha gente no se levantó, al mismo tiempo que se abría la pequeña barra en la parte trasera, por si alguien quería consumir cualquier tipo de bebida fresquita. Lo que no nos informaron es de que había baño a bordo, algo que posteriormente vimos en el folleto explicativo que individualmente nos facilitaron en el que sí indicaba que tenían WC.

Llegamos al final del recorrido al atardecer con la agradable experiencia de haber cumplido nuestro deseo.

Mientras Ángel se dirigía a adquirir su plato de recuerdo. La mayoría de pasajer@s decidimos ir al baño que está muy cerquita de la salida del embarcadero, eso sí, baños muy limitados para la cantidad de personas que íbamos en la excursión.


DE CAMINO A CASA
Ya en el autobús de regreso a casa, Chimo nos fue comentando cosas y soltando algún chiste que otro, por supuesto, es mejor guía que narrador de chistes, (risas).

Todos los pasajeros de la excursión fueron correctos, no hubo ninguno que se las diera de expertos en viajes, eso sí, las dos señoras que llevaba detrás, me enteré de toda su vida.

Entre alguna cabezadita que otra, llegamos al punto de partida. Como la incorporación al grupo fuimos los últimos, a la hora de bajar seríamos los primeros. Cogimos los "bártulos" cámaras y por supuesto, la miel, y para casa, a refrescarnos un poco en la piscina comunitaria.

Cañones del Júcar
© Cruceroviajes

Organización por parte de la agencia de viajes: Excelente.
Desplazamiento en bus: Muy cómodos.
Guía: Buen profesional
Comida: Muy buena, mejor de lo que esperábamos. {alertSuccess}

En general, una excursión muy bonita y amena, para pasar el día con los amigos disfrutando de un entorno natural.

Seguiremos haciendo excursiones con Gruperos.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente