Compartimos con vosotros, una "teórica" lista de ropa y objetos y donde transportarla.
CONSEJOS SOBRE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPAJE
De todos es sabido, que, a la hora de viajar en un tipo de viaje concreto, nos podría venir cuesta arriba, sobre todo, si se trata de un crucero y, además, se trata de la primera vez que embarcamos. No es lo mismo entrar en una atracción de feria como "el foso del terror" por primera vez, que no sabe uno por donde le saldrá el individuo con la motosierra, a si lo hace más de una vez.
Bueno, bromas aparte, os vamos a compartir una serie de cosas, que os puede hacer falta a lo largo de unos días a bordo de un crucero de ensueño al que estáis planificando durante mucho tiempo, y vais algo perdidos.
- Qué llevar en el equipaje de mano.
- Qué llevar en la maleta.
- Configurar nuestro botiquín para emergencias.
- Objetos de higiene.
- Objetos diarios.
- Objetos prácticos.
Os dejamos una lista básica, a la que podréis añadir o eliminar cosas según vuestras preferencias o estados de salud.
Este documento lo tenéis para descargar y poder comprobarlo tranquilamente en casa, al final del mismo podréis anotar algunas cosas.
NOTA
A la hora de realizar un crucero en el que tengamos que volar, aparte de lo que os hemos comentado en otro consejo "Lista de embarque" sobre la protección de nuestras maletas con celofán, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:
- Hace años, las líneas aéreas solían facilitar auriculares gratuitamente para usar a bordo y disfrutar del entretenimiento que ofrecía cada una de ellas, con los recortes, comenzaron a cobrarlos, Últimamente, incluso alguna de ellas, ni siquiera dan la opción. La solución es llevarse los auriculares desde casa en el equipaje de mano, ocupa muy poco y podréis realizar un vuelo más placentero, sobre todo si se trata de vuelos de medio/largo recorrido. Llegado el caso lo agradeceréis, pues si os dan la opción de comprarlos, lo tendréis solucionado, pero si no, el aburrimiento será total. Hoy día, los vuelos suelen tener un programa de entretenimiento muy variado, con películas, noticias, música, etc. Mejor viajar entretenido ¿no?
CONSEJO
No carguéis con kilos de más "porsi", aunque en un momento dado podáis usar toda la ropa que guardéis en la maleta, si cargáis más de la cuenta, mucha de ella volverá tal cual salió de casa. Es engorroso cargar con kilos y kilos de ropa, para no usar gran parte de ella. Calcular lo que os hará falta y algo más por si tenéis algún percance. En un momento dado, siempre podréis usar el servicio de lavandería del barco. Recordar, que las planchas de ropa están prohibidas.
ADVERTENCIA
Para los desplazamientos hasta el aeropuerto donde saldrá nuestro vuelo, o puerto de embarque, tendremos que tener en cuenta, los horarios, las horas recomendadas para facturar en el aeropuerto, o la hora de embarque y fecha tope de salida de nuestro crucero.
Si tenemos un vuelo contratado con nuestra naviera, esto es incluido en nuestro paquete, solo tendremos que preocuparnos por el tema del aeropuerto ya que, según el tipo y duración del vuelo, tendremos que estar en el aeropuerto un tiempo determinado antes para facturar. En este caso, al llegar al aeropuerto de destino, la naviera, por norma general, incluye los traslados de ida y vuelta desde/al aeropuerto al/desde el barco. Si por el contrario los tenéis contratados por vuestra cuenta, el desplazamiento hasta el barco y viceversa, lo tendréis que gestionar por vuestra cuenta.
Para no pillaros los dedos, una norma común y, dependiendo del horario de vuestro vuelo, lo ideal sería llegar un día antes y hacer noche, sobre todo, si el vuelo es por la mañana, evitaréis problemas ya que no hay nada más desagradable que perder un vuelo donde no tengamos posibilidad de enlazar con nuestro crucero. Si el desplazamiento hasta el aeropuerto lo hacéis en coche, todavía será más recomendable debido a que pueda surgir alguna avería u otro tipo de problema, siempre con tiempo más que suficiente, y si es un día antes, mejor. Si el vuelo es por la tarde, tendéis más margen para hacer el viaje sin tener que reservar ningún hotel.
Existen hoteles que casi exclusivamente están para hacer noche el día anterior del vuelo, y, o posterior, o sea, al regreso. Son hoteles que suelen tener el transporte desde el hotel hasta el aeropuerto y viceversa de forma gratuita, además, con precios ventajosos para dejar nuestro coche durante el tiempo que dure nuestro viaje.
Siempre que hemos tenido que volar para enlazar con nuestro crucero, nos hemos desplazado un día antes, casi siempre en Madrid. La tranuilidad y descanso que aporta, es infinito. Desde Barcelona, solo hemos volado una vez, pero el vuelo era demasiado temprano, (7:00 AM), con lo cual, lo teníamos bastante difícil ya que reservar un hotel para no dormir casi nada, o nada, no merecía la pena, teníamos que estar tres horas antes en la terminal, así que debatimos con los amigos, y decidimos hacer el viaje por la noche en coche ya que en tren no llegábamos como es de imaginar. Calculamos bien el tiempo por si teníamos alguna avería poder utilizar el servicio de asistencia de la compañía de seguros y nos pusimos en marca. Habíamos reservado el parking en un hotel cercano al aeropuerto, así que llegamos y el servicio gratuito de traslado nos acercó al aeropuerto, ni que decir tiene que en el vuelo no nos hizo falta auriculares ya que el trayecto lo pasamos durmiendo.
La lista la tenéis en el documento siguiente:
Podéis descargar el documento con la lista de cosas para tenerlo a mano. {alertInfo}
También podéis descargar estos otros archivos de ayuda pues también son de interés:
Por:
Tags:
Consejos