Cóctel ofrecido a los socios del Club MSC Voyager - © Cruceroviajes |
A continuación, os detallamos los paquetes de bebidas para que valoréis si os interesa, y cuál de ellos elegir
CONSEJOS
Muchas son las controversias y opiniones que solemos encontrarnos en grupos de cruceros disponibles en las redes sociales sobre un tema concreto, los paquetes de bebidas a bordo.
Según nuestra experiencia y opinión, (cada cual tendrá la suya propia), muchos son los factores que pueden llevarnos a contratar cualquiera de los paquetes de bebidas ofrecidos por las navieras, o, simplemente pagar por las copas y bebidas que consumamos. En esta ocasión, hablamos de MSC Cruceros ya que su oferta en cuanto a bebidas se refiere, ha sufrido algún que otro cambio últimamente.
A la hora de contratar un paquete de bebidas, existen varios factores que debemos estudiar antes de decidirnos a elegir nuestra mejor opción, contratar un paquete determinado, o no.
Vamos a intentar desvelaros lo que son los paquetes de bebidas en MSC Cruceros, como funcionan, precios y consejos, para que disfrutemos de un excelente viaje de cruceros sin tener que preocuparos por nada, y disfrutar de todos y cada uno de los momentos y situaciones a bordo, que son más de los que os imagináis. Si sabéis elegir, vuestra cartera os lo agradecerá y vuestro cuerpo, más todavía.
Este artículo podría extenderse a cualquier otra naviera que ofrezca paquetes de bebidas ya que el funcionamiento, generalmente suele ser el mismo, por lo menos en ciertas navieras, no así en otras, además, con algunas pequeñas diferencias.
Tomando un cóctel en la zona exterior para mitigar el calor - © Cruceroviajes |
AL RESERVAR UN CRUCERO HAY QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
- Promociones: En ocasiones, ofrecen promociones u ofertas en las que las bebidas van incluidas en el precio del crucero. No tener que pagar bebidas por llevarlas incluidas como regalo, es una gran ventaja y ahorro considerable. Hay que aprovecharlas.
- Paquetes disponibles: Actualmente, MSC Cruceros ofrece cuatro paquetes de bebidas diferentes donde elegir el que más os interese a vuestros gustos personales, o, presupuesto.
- Ahorro al contratar el crucero: Contratar un paquete de bebidas, cualquiera de ellos, en el momento de la reserva del crucero, os aportará un ahorro extra, ya que suelen tener precios ventajosos comparándolos con los ofrecidos a bordo.
- Normas para contratar: Los paquetes de bebidas deben contratarse por todos los miembros del camarote. Si se trata de una reserva con varios camarotes y comparten la mesa en las cenas, también, todos ellos deberán reservarlo, al igual que si hay menores, aunque obviamente, para ellos existe un paquete para menores con edades desde los 3 a los 17 años en cruceros europeos, y, de 3 a 12 años en cruceros por Caribe y américa. Os aconsejamos que lo consultéis en el momento de contratar el viaje. Hay agentes no muy puestos, que muchas veces obvian detalles con los consiguientes problemas posteriores.
- Recargo por servicio incluido: Los paquetes de bebidas, (todos), llevan el recargo por servicio incluido, como podéis ver en la información que os hemos detallado más abajo.
- No llevar paquete de bebidas tiene recargo por servicio en las consumiciones: Si por el contrario, no lleváis paquete de bebidas contratado y optáis por pagar cada consumición, cada una de ellas llevará un recargo adicional por servicio. Pero, no asustaros, dependiendo de vuestras costumbres, os "puede" salir a cuenta, todo es cuestión de cálculos.
- ¿Cómo podéis hacer cálculos aproximados? pues es cuestión de ponerse en situación como si estuvierais en el barco, y calcular lo que podéis beber cada día. En el buffet, tanto el agua como los zumos de máquina, infusiones y café americano, los tenéis sin cargo en los dispensadores, pero si pedís al camarero agua, cerveza, café de máquina, vino o refrescos, entre otros, os lo cargarán a la cuenta si no lleváis el paquete de bebidas. Dicho esto, pensar los días que estaréis a bordo para comer y/o cenar, las horas que estaréis por el barco, descontando los días y tipo de excursiones que tengáis pensado realizar, pues las que son de día completo, prácticamente saldréis después del desayuno volviendo al atardecer donde podréis merendar en el buffet, recordar lo detallado sobre bebidas en el buffet, si vuestro regreso es casi a la hora de cenar, prácticamente solo consumiréis a la hora de la cena, si posteriormente tomáis algún café y un cóctel para seguir la noche, el cálculo será fácil. Si os lo montáis bien, podréis aproximaros a vuestro gasto previsto teniendo en cuenta fechas y recorridos.
- Beber hasta el desembarque final: Si lleváis el paquete de bebidas incluido, el día de desembarque podréis consumir hasta el momento en que abandonéis el barco, aunque hayáis cerrado la cuenta, no así si no lo lleváis ya que, una vez cerrada la cuenta, no hay forma de pagar nada. Todo depende también de la hora prevista de vuestro desembarque.
Dicho esto, comentaros, que aparte de que os interese o no, llevar el paquete de bebidas incluido es una comodidad muy grande ya que no os preocuparéis nada más que de pedir lo que os apetezca sin ver como vuestra cartera va disminuyendo, aunque ya lo habréis pagado anteriormente.
Excelente y fresca cerveza incluso para los que no bebemos alcohol - © Cruceroviajes |
Otra recomendación que os damos, es que, no en todos los bares suelen preparar las bebidas igual. Si tenéis preferencias por una bebida concreta, os aconsejamos que vayáis probando en varios bares, siempre encontraréis alguno que lo haga mejor, bien por que atienden a menos personas y están menos estresados, o, por cualquier otra causa. A veces también nos engancha un bar concreto, el servicio y/o simpatía de los camareros que nos atienden.
En el caso de los cafés, es exactamente igual, hay bares que los preparan mejor que otros, y unos camareros son más efectivos en cuanto a rapidez, (por si tenéis prisa). Si os sentáis para que os lo sirvan, el servicio es primordial para que os sirvan en turno y no se os adelanten los "listos". Hay camareros que están pendientes de estas cosas.
DIVERSAS SITUACIONES, CRUCEROS Y TRAVESÍAS
Algo a tener en cuenta a la hora de contratar un paquete, sobre todo si no sois de beber mucho, es el itinerario de vuestro crucero, y los días del mismo. Tampoco es lo mismo viajar a países fríos en invierno que hacer una travesía por aguas caribeñas, como tampoco es lo mismo hacerlo por el Mediterráneo en plena temporada estival donde nuestro cuerpo nos pedirá más, y más "liquido".
Otra situación que se nos puede presentar, es la de realizar un crucero trasatlántico, de posicionamiento de más de una semana, o dobles cruceros, ya sabéis dos rutas diferentes unidas en una sola. Aparte de la zona por donde os moveréis, hay que tener en cuenta que suele haber varios días de navegación, en los que el consumo de bebidas está asegurado. Pagar bebidas por consumo en estos casos, pueden dejar temblando nuestra economía, así que hay que hacer muchas cuentas, y, sobre todo, buscar esas ofertas en las que los paquetes de bebidas son ventajosos, o van incluidos como regalo. No es lo mismo pagar bebidas durante una semana, que hacerlo durante 15 o 20 días, naturalmente, los paquetes tampoco resultan al mismo precio ya que sus precios están calculados a tanto por día.
Si os embarcáis en invierno hacia zonas con climas calientes, vuestro cuerpo no os pedirá muchas bebidas durante una parte del crucero, pero sí cuando vayáis entrando en zonas de calor. Es cierto que los barcos van climatizados, pero apetece estar en zonas exteriores tomando un refresco viendo navegar el barco.
Si sois de comer en restaurantes de pago, debéis tener en cuenta que no están incluidas las bebidas de vuestro paquete en ciertos casos, aunque llevéis paquetes prepagados, de todas formas, más abajo donde os detallamos el tema de los paquetes, os indicamos al final e cada uno de ellos, donde son válidos.
No está de más que de vez en cuando reviséis vuestra cuenta ya que puede haber algún error puntual, esto os lo explicamos porque lo hemos vivido en alguna ocasión y os puede ocurrir algo parecido. Os comentamos nuestro ejemplo vivido a bordo: En una ocasión, unos compañeros pidieron un vermut, les sirvieron dos camareros diferentes en la misma barra, uno de ellos les sirvió el vermut que iba incluido en su paquete, el otro sirvió un Martini sin haberle pedido marca, así que a uno se lo cobraron y a otro no, tras informarnos del tema, hicieron la reclamación y no hubo problema en anularle el cargo ya que el camarero debía haberle informado que no entraba en su paquete y no lo hizo, otra cosa es que él lo pidiera expresamente para pagarlo, pero pidieron en los dos casos vermut, no Martini.
"Cócteles sin alcohol para todos" - © Cruceroviajes |
Antes de compartir los paquetes de bebidas existentes, os hacemos una sugerencia para el bien de todos:
- El llevar un paquete de bebidas incluido, no da derecho a que pidamos un cóctel o cualquier otra bebida, lo dejemos a medias y pidamos otro ya que "lo llevamos pagado" y lo queremos fresquito.
- Tampoco es de recibo que pidamos una botella de agua, demos cuatro tragos y la dejemos en la mesa y pidamos otra fresquita para llevarla al camarote.
- Estas malas prácticas son las que han llevado a modificar normas y crear restricciones en ciertas bebidas, o, a servir algunas bebidas en vaso.
Otro consejo que os damos es, a la hora de realizar un crucero, pagamos una cantidad considerable en todo lo que conlleva el mismo: crucero, ropa para lucir en las noches de gala, transporte y a veces, hotel y/o vuelos, alguna maleta que se nos quedó "coja" en otro viaje, etc. Muchos gastos para que después nos dediquemos a rellenar botellas en los dispensadores de gua del buffet, incluido para hacer biberones a nuestros bebés, todo esto no nos lo inventamos, es la comidilla en muchos grupos especializados en cruceros, de todas formas, cada cual que valore lo que hacer con su salud y el disfrute a bordo. Una botella de agua es bien barata, y el agua mineral es de calidad. Cada cual que decida.
PAQUETES DE BEBIDAS TODO INCLUIDO
SELECCIÓN DE BEBIDAS SIN ALCOHOL - 168 €Cócteles sin alcohol - Cócteles de frutas frescas y batidos de proteínas - Bebidas energéticas y deportivas - Agua de sabores - Zumo de frutas (por copa y embotellado) - Refrescos (por copa y embotellados) - Amplia gama de bebidas calientes - Helados de máquina.NOTA: Servido en nuestros bares, bufé, restaurante principal, Ocean Cay MSC Marine Reserve y otros destinos exclusivos de MSC.No incluido en restaurantes de especialidades ni bares de autor.Recargo por servicio incluido. {alertInfo}
SELECCIÓN TODO INCLUIDO EASY - 273 €Más de 20 cócteles clásicos o internacionales - 10 cócteles sin alcohol - Licores (Wiski, vodka, ginebra, ron, tequila, brandy) una marca por tipo - Bebidas mixtas - Vinos de la casa - (espumosos, 2 blancos, 1 rosado, 2 tintos) - Cerveza de barril Heineken - Cerveza embotellada Heineken (la marca puede variar con el tiempo) - refrescos embotellados - Refrescos enlatados - Zumos de fruta por copa - Zumos de fruta embotellados - Agua mineral embotellada - Bebidas calientes clásicas (espresso, capuchino, caffé latte, té caliente, chocolate caliente).NOTA: Servido en nuestros bares, bufé, restaurante principal, Ocean Cay MSC Marine Reserve y otros destinos exclusivos de MSC.No incluido en restaurantes de especialidades ni bares de autor.Recargo por servicio incluido. {alertInfo}
SELECCIÓN TODO INCLUIDO EASY PLUS - 378 €Amplia gama de cócteles clásicos y granizados - Cócteles sin alcohol - Cócteles de frutas y batidos de proteínas - Bebidas espirituosas - Licores - Selección de vinos por copa - Amplia variedad de cerveza de barril y embotellada - Todas las bebidas sin alcohol - Agua mineral embotellada - Amplia gama de bebidas calientes - 10% de descuento en la compra de botellas de vino y champagne.NOTA: Servido en nuestros bares, bufé, restaurante principal, restaurantes de especialidades, Ocean Cay MSC Marine Reserve y otros destinos exclusivos de MSC.No incluido en bares de autor.Recargo por servicio incluido. {alertInfo}
SELECCIÓN TODO INCLUIDO PRÉMIUM EXTRA - 518 €Amplia gama ce cócteles prémium e internacionales - Cócteles sin alcohol - Cócteles de frutas frescas y batidos de proteínas - Bebidas espirituosas prémium - Licores - Selección de vinos selectos por copa - Champan por copa - Amplia variedad de cerveza de barril y embotellada - Todas las bebidas sin alcohol - Agua mineral embotellada - Amplia gama de bebidas calientes clásicas y especiales - 25% de descuento en la compra de botellas de vino y champagne.NOTA: Servido en nuestros bares, bufé, restaurante principal, restaurantes de especialidades, Ocean Cay MSC Marine Reserve y otros destinos exclusivos de MSC.No incluido en bares de autor.Recargo por servicio incluido. {alertInfo}
SELECCIÓN DE BEBIDAS PARA MENORES - 140 €Paquete de bebidas para los "pequeños grumetes", disponibles para menores de 3 a 17 años en cruceros por Europa, y de 3 a 15 en cruceros por América y Caribe. Este paquete es obligatorio reservarlo si los mayores también llevan paquete de bebidas incluido.NOTA: Servido en nuestros bares seleccionados, bufé y restaurantes principales. Además, la selección "minors" incluye las islas privadas, pero no cubre los restaurantes de especialidades y locales de autor.Recargo por servicio incluido. {alertInfo}
Existe un paquete de bebidas solo para cenas, pero no lo vemos disponible en la página de MSC Cruceros, con lo cual deberéis reservarlo a bordo. Yo personalmente, pienso que por un poco más, reservar un paquete que nos sirva para todo el día, creo que nos sale más a cuenta.
Estos precios son por cruceros de una semana de duración, pero hay que tener en cuenta qué, pueden variar dependiendo de la zona operativa, o por cambios y modificaciones, por lo cual, siempre será recomendable cotejarlos con la agencia de viajes si vuestra reserva la habéis hecho con una de ellas, o directamente con MSC Cruceros. si la reserva es directa.
Si os gusta deleitar un buen café, también los tenéis incluidos en vuestro paquete - © Cruceroviajes |
Hay que estar atentos y buscar información en la propia naviera, porque en este momento que estamos realizando el artículo, están ofreciendo un descuento promocional de un 40% sobre los precios ofrecidos a bordo, además, hay fechas y salidas puntuales que ofertan cruceros con el paquete de bebida incluido en el mismo. {alertInfo}
Queremos dar las gracias a Ángeles Bueno como colaboradora, por su ayuda para la elaboración de este artículo.
Por: