VIVIR TOKIO EN FIN DE AÑO, ALGO MUY ESPECIAL

Tpkio


La magia de la Navidad y Fin de Año ilumina Tokio: un viaje en la temporada más especial


La ciudad de Tokio se viste de luces por esta época navideña, desde Roppongi hasta Ginza, para celebrar la temporada más mágica del año, despide el año y celebra la entrada del próximo con eventos tradicionales como en el templo Meiji Jingu.

Tokio ofrece una infinidad de opciones para disfrutar de estas fiestas, desde patinaje sobre hielo hasta la visita de mercados navideños.


NOTICIAS DE TURISMO

Madrid. 18 de diciembre de 2024. Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, ofrece una experiencia única para celebrar la Navidad y el Fin de Año. En diciembre, la ciudad se ilumina con espectaculares decoraciones que invitan a los viajeros a disfrutar del ambiente festivo mientras recorren sus calles y descubren eventos que celebran tanto la festividad como el comienzo del nuevo año. Desde iluminaciones impresionantes hasta celebraciones tradicionales de Año Nuevo, Tokio ofrece una oferta variada para todos los gustos y se convierte en un destino imprescindible en estas fechas.

Iluminaciones navideñas: un espectáculo de luces por toda la capital
Las tardes y noches de diciembre son la oportunidad perfecta para disfrutar de una de las atracciones preferidas en esta época: el despliegue de luces que cubre toda la ciudad. Las principales áreas de compras y entretenimiento, como Ginza, Omotesando, Marunouchi y Shinjuku, se transforman en escenarios mágicos con luces deslumbrantes, proyecciones de mapping y árboles decorados que crean una atmósfera navideña única.

En Tokyo Midtown, ubicado en el corazón de Roppongi, la tradicional "MIDTOWN CHRISTMAS 2024" presenta este año más de 560.000 luces en el Midtown Garden. La instalación "Ensemble Lights" transporta a los visitantes a un mundo nevado de fantasía, mientras que el mercado de Navidad, que vuelve tras cinco años, ofrece una experiencia acogedora con productos típicos de la temporada.

La reconocida TOKYO SKYTREE se suma a estas fechas con su celebración TOKYO SKYTREE TOWN Dream Christmas 2024. La torre más alta de Tokio se viste de gala con iluminaciones especiales, como el "Champagnetree" y el "Candletree", que transforman la estructura en un espectacular árbol de Navidad. Además, la zona de "Sky Arena" y el árbol de Navidad de 8 metros de altura en el Skytree Town ofrecen un panorama perfecto para las fotos festivas.

Además, Marunouchi Street Park 2024 Winter, que celebra este año su 23 aniversario, cubre más de 286 árboles con 820.000 bombillas LED de color oro champán. La iluminación se extiende por las principales avenidas de Marunouchi, por lo que ofrece una experiencia navideña inolvidable en un entorno único, sin olvidar que las luces se iluminan con energía renovable.

Yomiuriland Jewellumination® es un parque de atracciones que se convierte en un verdadero espectáculo de colores con iluminaciones inspiradas en piedras preciosas. Los visitantes pueden disfrutar de las montañas rusas, que se visten de colores, y del espectáculo de luces creado por la artista Motoko Ishii.

A lo largo de diciembre y hasta febrero, los barrios como Ginza, Nakameguro y Ebisu también ofrecen impresionantes iluminaciones, perfectas para disfrutar de tardes y noches de visitas por la ciudad, compras o incluso cenas especiales.


Celebraciones de Fin de Año: Tradición y cultura en el corazón de Tokio

Mientras las luces navideñas iluminan la ciudad, Tokio también se prepara para recibir el nuevo año con diversas celebraciones y tradiciones japonesas. En la víspera de Año Nuevo, es costumbre que los japoneses visiten templos y santuarios para despedir el año, agradecer todo lo que les ha dado y manifestar buenos deseos de cara al próximo. Algunos de los eventos más destacados son:

Oji Fox Parade es un festival que se celebra en la víspera de Año Nuevo en el barrio de Oji, por lo que los locales recrean una antigua leyenda al vestirse de zorros y participar en un desfile lleno de luces y música tradicional que comienza en el Santuario Shozoku Inari y finaliza en Oji Inari Shrine.

Una visita al Palacio Imperial el día 2 de enero, ya que sus jardines se abren al público convirtiéndose en una ocasión única para ver a la Familia Imperial. Durante este evento anual, los visitantes tienen la oportunidad de saludar al Emperador y la Emperatriz y expresar sus buenos deseos para el año entrante.

Por último, no hay que olvidar los diferentes rituales de Año Nuevo que se celebran en Meiji Jingu y Zojoji. Meiji Jingu es uno de los santuarios más visitados y atrae a miles de personas que buscan recibir el año nuevo con esperanza. También, en Zojoji Temple, los visitantes pueden participar en el sonido del “joya-no-kane”, el toque de la campana del templo 108 veces, para purificar el alma.


Patinaje sobre hielo: una actividad navideña típica de película

Otra actividad apetecible en Navidad es patinar sobre hielo y en Tokio también es posible. El visitante puede disfrutar de esta actividad en lugares como Tokyo Midtown y Futako Tamagawa Rise Shopping Center. Imprescindible para parejas y familias que busquen divertirse y contagiarse de la magia de la Navidad.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente