¿INTERESA CONTRATAR EL PAQUETE DE BEBIDAS EN UN BARCO DE CRUCERO?

Cócteles y refrescos


¿QUÉ OPCIONES TENEMOS SOBRE BEBIDAS A BORDO EN UN BARCO DE CRUCERO?


REFRESCARSE POR DENTRO, ALGO NECESARIO EN UN VIAJE


PAQUETES DE BEBIDAS EN CRUCEROS, SI, O NO

PAQUETE DE BEBIDAS, ¿INTERESA CONTRATARLO?
Muchos de vosotros preguntáis si merece la pena contratar algún paquete de bebidas, o por el contrario, pagar en el barco lo que se consuma, la respuesta aunque en principio parezca fácil, es más difícil de responder de lo que parece ya que existen varios factores que tendremos que estudiar para tomar una decisión correcta, de no hacerlo bien, corremos el riesgo de pagas por algo de lo que no sacaremos partido, sí, ya se que muchos de vosotros diréis que "llevar las bebidas incluidas es muy cómodo", lo confirmamos en cuanto a comodidad, pero, ¿realmente se aprovecha lo pagado?, la respuesta adecuada es "depende".

Vamos a comentar en primer lugar los distintos tipos de opciones en cuanto a bebidas que nos puedan ofrecer las distintas navieras. Los nombres pueden variar entre ellas, así como la oferta de cada opción en concreto.

Normalmente, los paquetes se dividen en:
  • Paquete de bebidas sin alcohol para niños
  • Paquete de bebidas sin alcohol para adultos
  • Paquete de bebidas con alcohol
  • Paquete de bebidas con alcohol premium con bebidas de marca
Loa paquetes de bebidas enumerados anteriormente, están por orden de costo, de menor a mayor y cada compañía le dará un nombre diferente para asociarlas a ellas, pero en esencia son casi iguales, es verdad que sus productos pueden variar e incluir o no bebidas diferentes, así como sus cantidades en alguna bebida concreta a pesar de ser ilimitados.

Existe alguna oferta de paquetes de bebidas limitadas que se ofertan por tipos: cafés, refrescos, cócteles con o sin alcohol, cervezas, etc. No todas las compañías tienen esta opción, así que os toca investigar según la naviera con la que vayáis a viajar. Estos paquetes como se indica, son limitados y cada bebida que consumáis se irán descontando de vuestra cuenta particular, si llegara el caso de que agotarais alguno de ellos, podéis contratar otro, o pagar las bebidas sueltas que consumáis, que a decir verdad, según el tipo de ellas, a veces no vale la pena contratarlas en paquete ya que el ahorro es mínimo.
Al igual que los paquetes de bebidas ilimitados, la tasa por servicio está incluida con el precio pagado.

Ya tenemos identificados los diversos tipos de paquetes más usuales que nos pueden ofrecer.

En los viajes de crucero, generalmente no van incluidas las bebidas (salvo que se indique lo contrario). En los cruceros que se indica "pensión completa" no incluyen las bebidas, limitándose a las bebidas disponibles en el buffet como: agua no embotellada, café americano, zumos, que a veces están buenos y otras, la verdad que no tanto, con lo cual, con cualquier paquete de bebidas que contratéis, siempre se mejorará lo que vayáis a consumir.

Los paquetes de bebidas adquiridos, "a veces" no sirven para los restaurantes temáticos o de pago, (hay que consultarlo para no llevarnos sorpresas).


BEBIDAS Y CENAS EN EL RESTAURANTE - ¿PODEMOR COMPRAR SOLO EL PAQUETE DE BEBIDAS PARA UNO DE NOSOTROS?
La respuesta es "no".

No podremos reservar un paquete de bebidas para un solo miembro de nuestra reserva. {alertInfo}


PAQUETES DE BEBIDAS ILIMITADOS
En el caso de adquirir un paquete de bebidas ilimitado, es obligatorio reservarlo para todos los miembros del camarote.
Todos los miembros que compartan la mesa en las cenas, deberán llevar el mismo tipo de paquete de bebidas, ayudará a los camareros en el desempeño de su trabajo ya que consultan las tarjetas durante la primera cena y se olvidan de ellas durante todo el crucero. Si viajáis con amigos y queréis estar juntos en la mesa, tenerlo en cuenta. Si por el contrario vais solos y os acomodan en alguna mesa con más pasajeros, ya lo habrá configurado la naviera para que todos estéis en las mismas condiciones.


PAQUETES DE BEBIDAS LIMITADOS
En el caso de llevar paquetes de bebidas limitados, se podrá compartir mesa con pasajeros que lleven este tipo de paquete, aunque sean diferentes, como con pasajeros que no lleven ningún tipo de paquete de bebidas ya que a unos se los descontarán de la cantidad de bebidas restantes, y a los otros se lo cargarán en cuenta, eso sí, a los que no lleven paquete alguno, se le incrementará el precio con la tasa de servicio correspondiente, al fin y al cabo están en las mismas condiciones, o sea, como si lo pagaran al momento. Recordar que en este apartado hablamos de paquetes limitados que es lo mismo que si compro diez cervezas y consumo una, me la descontarán quedándome 9. Es fácil de entender.    


AHORRO
Contratar paquetes de bebida antes de realizar el crucero, siempre saldrá algo más económico (por regla general) que reservándolos a bordo.

Las bebidas consumidas a bordo independientemente de cualquier paquete, o sea, las que se piden y se cargan en cuenta, tiene un % añadido como tasa de servicio. En las cartas de bebidas a bordo, se indica el precio de cada una de ellas sin dicha tasa, (podéis hacer vuestros propios cálculos). Al paquete de bebidas contratado, no hay que sumar nada más, con lo cual, siempre saldrá más económico que consumirlas sin paquete alguno a igual cantidad de consumo.


¿PUEDO CONSUMIR BEBIDAS HASTA MI DESEMBARQUE?
Depende, si tenéis un paquete de bebidas contratado, podréis consumir bebidas hasta el mismo momento del desembarque, aunque hayáis cerrado la cuenta la noche anterior. Si por el contrario, no lo tenéis, una vez cerrada la cuenta, ya no podréis consumir nada más a partir del momento del cierre o liquidación de vuestra factura, eso sí, en cualquiera de los dos supuestos, sí podréis comer a bordo hasta vuestro desembarque final y consumir las bebidas del buffet.


¿ENTONCES, MERECE LA PENA CONTRATAR UN PAQUETE DE BEBIDAS?
Ya sabemos algo más sobre lo que nos pueden ofertar las navieras para disfrutar de nuestro crucero sin que nos deshidratemos.

A la pregunta sobre el tema, varios son los condicionantes para decantarnos por alguna de las opciones, vamos a enumerar algunos casos para que veáis que la decisión no es común a todos nosotros, a pesar de que en muchos grupos comenten que "si, vale la pena", o "el paquete premium es el más aconsejable y al final sacas partido". nuestra opinión es diferente a estas afirmaciones, pues estamos entre los que no bebemos alcohol y no podemos encasillarnos en el grupo de los que beben a todas horas. Comprobar los siguientes supuestos
  1. Hay personas que no suelen beber alcohol, pero si algunos refrescos, cafés o cócteles sin alcohol
  2. Hay parejas que solo uno de ellos bebe alcohol
  3. No es lo mismo un crucero en pleno verano cuyas temperaturas invitan a beber, que en invierno
  4. Según la travesía elegida, a veces tenemos que realizar excursiones de día entero y por tanto, estaremos menos tiempo en el barco
Con todo esto, y aunque haya quien opine que es de roñosos, no lo es. A nadie le gusta pagar bebidas por comodidad para que a los que son "esponjas" le salgan a cuenta ya que ellos pagarán menos por todo lo que beben, mientras otros pagarán más por lo poco que beberán. ¿lo habéis entendido?

Últimamente, alguna naviera ha puesto límite al despilfarro en bebidas alcohólicas, ya que, muchas personas piden un cóctel y se lían a charlar o bailar, cuando llevan media copa, se piden otra para tenerla fresquita, "total, está pagada", este abuso ha llevado a poner un límite a cierta cantidad diaria de cócteles con alcohol pero sin límite alguno en los cócteles sin alcohol de ese mismo paquete. Alguna que otra compañía hizo lo propio en su día con el tema del agua por el mismo tema "abuso".

"Si hay despilfarro desmesurado, lo mejor es cortarlo", y estamos de acuerdo en ello. Hemos vivido varias etapas del tema de paquetes de bebidas y cuando se instauraron en algunas compañías, viendo tal despilfarro y otras cosas negativas, hablamos de lo que conocemos y lo vemos correcto.


CONSEJOS PARA COMPROBAR SI MERECE LA PENA CONTRATAR UN PAQUETE DE BEBIDAS
Aunque parezca un embrollo lo que os vamos a contar, no lo es, nosotros lo hemos llevado a cabo y nos dio resultado. El método consiste en calcular el posible consumo de cada día de crucero, los que comeréis a bordo a diversas horas del día, no es lo mismo estar todo el día de excursión en el que solo beberéis durante la cena y algún que otro cóctel, como estar todo un día de navegación, el cual invita a consumir mucho más. 

Se puede hacer un cálculo aproximado de los cafés, infusiones, agua, etc. que podéis consumir cada día. Nosotros lo hicimos en uno de los últimos viajes, realizamos el cálculo de nuestro posible consumo diario según las previsiones de cada día, y nos salió a cuenta con bastante dinero de ahorro, eso sí, era algo incómodo llevar la cuenta del saldo que iba quedando, pero valió la pena, nos daban tickets con cada consumición.

Siempre nos ha surgido la duda de que comprar un paquete de bebidas, en nuestro caso, era perder dinero, os preguntaréis que como se puede perder dinero contratando un paquete T.I., pues bien, como comentamos, cada persona es un mundo y cada cual tiene que hacer sus propios cálculos ya que no suelen ser iguales para todos.


COMENTARIOS TÍPICOS DEL PASAJERO
  • "Nosotros no bebemos alcohol", es una frase común leída en muchos grupos.
  • Mi mujer solo bebe agua en las comidas y algún refresco entre horas, eso sí, al café e infusiones le pega bien. 
Yo, en cambio, bebo cócteles sin alcohol, refrescos, cervezas sin alcohol y cafés, sabiendo que después de las comidas y cenas nos apetece cualquier tipo de café, Que en las comidas y cenas bebemos con agua embotellada y alguna cerveza, y algunos cócteles dependiendo del lugar del barco a visitar.

Nos pusimos manos a la tarea y pudimos realizar nuestra cuenta aproximada antes de embarcarnos, y acertamos, hasta el punto, que el último día aún nos quedaba alguna consumición, para no perderla, la camarera nos recomendó que pidiéramos algo como botellines de aperitivo y así lo hicimos.

Os vamos a compartir nuestro simulador de bebidas Costa Cruceros que nos sirvió para el cálculo comentado, solo tenéis que actualizar los precios de bebidas de la naviera correspondiente y colocar las cantidades de cada bebida que estiméis beber a bordo, obtendréis un resultado, y con él, ya podréis decidir.

Quizás algunos nos traten de roñosos, pero no es el caso. Hemos contratado muchos paquetes de bebidas en diversas compañías y no nos salió a cuenta. Otras veces nos las han regalado como oferta puntual, y, a pesar de ser gratis, tampoco bebimos más de lo acostumbrado.

Sea cual sea vuestra elección, siempre será la mejor según vuestros gustos y costumbres, pero por lo menos sabréis que lo contratado, o no, será lo correcto.


NOTA: Si lo veis oportuno, podéis dejar un comentario, y, o seguirnos a través de nuestros grupos.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente